viernes, 31 de mayo de 2013

Moodle MOOC Semana 1

Semana 1: Introducción al Curso y la distribución de Moodle

Presentado por: Dr. Nellie Deutsch

Sábado, 01 de junio 2013 | 09:30 AM (Hora estándar de Venezuela)

Duración:60 minutos



Acerca de la Clase

Usted está invitado a unirse a la primera MOOC Moodle de su tipo organizado por WizIQ y la Dra. Nellie Deutsch.

Esta es la primera clase en línea en tiempo real para MOODLE MOOC en WizIQ. Los facilitadores se centrarán en el diseño de los cursos y, específicamente, en el diseño de un curso de Moodle. El diseño de un curso Moodle incluye actividades, recursos y bloques.

Enseñando con Moodle es un Massive Open Online Course (MOOC) para profesores y cualquier persona interesada en la enseñanza en línea utilizando Moodle, WizIQ y otras tecnologías web. El curso se llevará a cabo en el mes de junio de 2013 durante 4 semanas. El MOOC está en la vanguardia de la educación abierta y es totalmente gratuito.

Los participantes se familiarizarán con Moodle como un curso y el aprendizaje del sistema de gestión. Aprenderán que Moodle se puede utilizar: totalmente en línea, por aprendizaje combinado, y como clase volteado. El curso incluirá elementos tanto asíncronas (no dependen del tiempo) y síncronas (dependiente del tiempo). El curso es al paso con los debates en curso (facilitador y apoyo técnico disponibles), clases en línea en vivo (grabaciones), vídeos y otros contenidos relevantes.

A diferencia de los tradicionales MOOCs que estresan el contenido y repartición del curso, el Moodle MOOC se centrará en el aprendizaje activo, la reflexión, el intercambio y la colaboración. El objetivo del curso es que los participantes aprendan a través de conexiones significativas y las interacciones sociales. El MOOC y las clases en línea en vivo serán moderados por el Dr. Nellie Deutsch y facilitados por la Dra. Nancy Zingrone, Dr. Ramesh Sharma, y ​​Judith Behrens (estudiante de doctorado).

Los participantes podrán hacer preguntas por adelantado y en todo el curso a través del siguiente documento http://www.wiziq.com/tutorial/543746-Moodle-MOOC-Interactive-Syllabus. Se registraron las clases en línea en vivo para futuras referencias, por lo que no se preocupe si usted no puede asistir o si desea revisar el contenido.

Las clases en vivo en línea en WizIQ

Habrá 5 clases en línea en vivo. Las clases sincrónicas en línea en vivo se llevará a cabo el WizIQ los sábados a las 10 AM (EST). Por favor verifique su zona horaria (1 de junio) por el tiempo exacto. Las grabaciones estarán disponibles.


Semana 1: Introducción al Curso y maquetación Moodle
Semana 2: Creación de actividades interesantes
Semana 3: El aprendizaje y la enseñanza en línea
Semana 4: WizIQ en Moodle
Más allá de la MOODLE MOOC de Formación Permanente Activo


Los participantes realizarán con el facilitador, entre sí, y el contenido. Para más información, por favor comuníquese con la Dra. Nellie Deutsch.

Idioma de impartición: Inglés

Palabras clave: moodle, Mooc, enseñanza en línea

miércoles, 29 de mayo de 2013

Moodle MOOC Ceremonia de Apertura

Ceremonia de Apertura

Presentado por: Dr. Nellie Deutsch

Viernes, 31 de mayo 2013 | 08:30 AM (Hora estándar de Venezuela)

Duración: 60 minutos

Registración es gratis aquí: http://www.wiziq.com/course/20705-teaching-with-moodle


Acerca de la Clase

Usted está invitado a unirse a la ceremonia de apertura de la primera MOOC Moodle de su tipo organizado por la Dra. Nellie Deutsch y Jason R. Levine también conocido como MC Fluidez y Embajador
y Entretenedor de Conocimiento en WiZiQ.

El punto culminante de la ceremonia de apertura es el invitado especial Martin Dougiamas, el cerebro y desarrollador de Moodle.




¡Hola a todos que se han registrado en el Moodle MOOC 2013! 

¿Ya te registraste?

Para igualar y enriquecer tu participación en el MOOC, favor insertar su nombre bajo el nivel máximo de tu experiencia con Moodle aquí: https://docs.google.com/document/d/1HLUoVMjsDRCcpTaNWIMQ3xnm9lzDDpoqjVmEfPIpTp8/edit?usp=sharing

 Editado: Jueves 30/05 12:25 

  


Tutorial: Moodle MOOC Engage on the World Stage with Jason R. Levine 

martes, 28 de mayo de 2013

Moodle MOOC en WizIQ - Junio 2013

Oportunidad para aquellos involucrados en “On-line Teaching” que hablan ingles, el Moodle MOOC en WizIQ.

Este viernes 31 Mayo 2013 empiece el curso de Moodle MOOC, gratis en WizIQ. 


 El Moodle MOOC (Massive Open Online Course) está dirigido a profesionales de la enseñanza y aprendizaje en línea usando Moodle. 

Idioma: ingles.

Registración es gratis aquí:


Descripción: Moodle MOOC en WizIQ, junio de 2013
Plan de estudios
El MOOC comenzará oficialmente el 1 de junio y finalizará el 30 de junio de 2013. Sin embargo, los participantes serán capaces de seguir aprendiendo juntos y recibir el apoyo permanente de los facilitadores durante el tiempo que lo deseen después de la fecha oficial. Las grabaciones de las sesiones en vivo, el material del curso y coursefeed estarán disponibles indefinidamente. Sí, el MOOC será accesible después del evento. Usted puede unirse e invitar a sus amigos y colegas para trabajar en equipo y colaborar con usted, durante y después de la terminación oficial del curso.

Carga de trabajo
La carga de trabajo para el MOOC incluye la visualización de la grabación de 7 sesiones en vivo (a menos que usted puede participar en las sesiones) y el desarrollo de un artefacto reflectante en forma de un blog, wiki, google-drive doc, la web, una página web en un sitio web, etc., para mantener la información relevante para sus necesidades y sus experiencias de aprendizaje. Además, los participantes serán capaces de aprender a administrar un sitio web Moodle como un maestro o administrador. El Courseware - las actividades y recursos del curso - están disponibles a continuación: https://docs.google.com/document/d/1-yrsOH1uHYdqJqvfYHjQ-KDszWkOp_dyOYphLPAoSNc/edit?nbsp

Certificados de Finalización
Los participantes que están activos en el coursefeed (las discusiones), hacen las tareas (ver recursos y actividades), asisten a todos y/o ven las grabaciones de todas las sesiones, reflexionen y escriben sobre el evento y sus experiencias y comparten el enlace de sus actividades (blog, wiki, Moodle, facebook y otras redes sociales) serán elegibles para recibir un certificado de finalización.

Tabs: E-learning, Moodle, moodle MOOC, MOOC en WizIQ, aprendizaje activo, aprendizaje colaborativo, conectivismo, conexión para el aprendizaje, participación significativa.

Que lo disfruten.


Editado 07/06/2013
Navegando por el Moodle MOOC en WizIQ

Descripción
Este video fue creado usando screencast-o-matic y la unidad Google. El video describe Moodle MOOC en WizIQ, su diseño, la navegación y los requisitos para los que quieren un certificado de finalización y se van a pasar a ser un administrador de Moodle. El MOOC incluye sesiones en vivo en línea y cursos en Moodle 2.5 en 3 niveles (principiantes, maestros con los derechos de edición y gerentes / administradores de Moodle. El MOOC también incluye un área de práctica libre para los profesores.




Keep on Moo-oodling

Keep on Moo-oodling
Siguen Muu-deleando

Entradas Populares