Reto 2 Camuflaje:
Educación
Virtual Innovadora
Planeta
FATLA, una comunidad 100% virtual
Programa
de Experto en Medios Digitales
Proyecto
de Experto: "Planificación de un Evento Digital"
Titulo: Educación Virtual Innovadora
Spot publicitario:
Lista de integrantes:
Es un verdadero gusto para el Comité Organizador del evento “ Educación Virtual Innovadora” agradecerles su destacada participación, aprovechando además la ocasión para hacerles llegar las conclusiones finales del mismo:
Durante varios días, el equipo trabajó intensamente en la preparación de esta actividad, para que cada uno de los participantes lo disfrutara y aprovechara de la mejor manera posible. Si bien se destacó un esfuerzo plenamente colaborativo, cada uno de los integrantes el grupo se ocupó en forma particular y directa de una de las fases del mismo, por lo que dejo aquí sus nombres por cualquier consulta, duda , o sugerencia que haya quedado.
Durante varios días, el equipo trabajó intensamente en la preparación de esta actividad, para que cada uno de los participantes lo disfrutara y aprovechara de la mejor manera posible. Si bien se destacó un esfuerzo plenamente colaborativo, cada uno de los integrantes el grupo se ocupó en forma particular y directa de una de las fases del mismo, por lo que dejo aquí sus nombres por cualquier consulta, duda , o sugerencia que haya quedado.
Thomas Hodgers
Sheina Leoni Handel
Bárbara Alvarez de Angulo
Emilio Cárdenas
Erika Espinoza
Maria Bernal
María de Lourdes Vargas de Marín
El Ciclo de Diseño: Todos
El ciclo del diseño consta de cinco grandes etapas, fases o elementos:
- Investigar
- Planificar
- Crear
- Evaluar
- Autonomía
Investigación: Bárbara Álvarez de Angulo, Emilio Cárdenas.
Se identificará cuál va a
ser el desafío de crear el evento, a través del objetivo clave que el cliente
desea alcanzar. Para ello hay que establecer a quienes va estar dirigido y realizar
un bosquejo del proyecto.
El diseño de la investigación
se orienta a través de una serie de incógnitas.
Se busca información en diferentes fuentes; estas informaciones se
recopilan, analizan y se selecciona las más pertinentes.
También hay que tomar en
cuenta una lista de requisitos que debe cumplir el evento digita.
Planificacion: Thomas Hodgers.
Diseñar como Evento Educacional estilo Mini-MOOC, o mini-conferencia, para 200 participantes, durante 7 días. Fechas: 18 al 24 de Mayo 2014.
Buscar lugar e invitar expositores 3 meses antes.
Diseñar POP y distribuir a redes sociales
El evento tendrá:
Foros de discusión, Presentaciones en vivo, Podcast grabado, Tutorial en linea (grabado),
Certificado de Cumplimiento.
Ejecución del evento será: Inscripciones en WizIQ, Contenido en una Pagina de Blog - todos los enlaces. Presentaciones, Videos, Tutoriales, Foros, Podcasts embebidos.
Presentaciones en vivo en WizIQ
Tutoriales en WizIQ
Foros de discusión en WizIQ
Tarea Final en WizIQ (para obtener el Certificado de Cumplimiento)
Creación del Evento: Sheina Leoni Handel, Thomas Hodgers.
Seguir el plan para producir el evento digital como solución a lo requerido por el cliente.
Evaluar el plan y justificar cualquier cambio de ser necesario.
Crear un evento digital de calidad adecuada.
Impactar al público con el uso de la tecnología y recursos adecuados.
Organizar tecnología, personas, recursos y tiempo a lo largo del evento digital.
Crear un evento digital de calidad adecuada.
Impactar al público con el uso de la tecnología y recursos adecuados.
Organizar tecnología, personas, recursos y tiempo a lo largo del evento digital.
Las Tareas específicos son:
Formación grupo privado Facebook.
Publicar Google doc, Grupo Los Primeros - Proyecto de un Evento Digital. Mandar enlace al grupo.
Llenar detalles en documento según tarea del reto..
Publicar Google doc, Evento Digital - esquema borrador de un evento según puntos de la video-conferencia. Mandar enlace al grupo.
Publicar en Grupo Facebook los Polls iniciales.
Contestar los Polls iniciales.
Publicar Google doc Plan de Trabajos. Mandar enlace.
Escoger tipo de Evento - Educativo
Escoger lugar de Evento - Blog
Escoger el coordinador- Tom Hodgers
Mandar mensajes recordatorios a miembros
Escoger título y temas del Evento.
Repartir tareas.
Ciclo de Diseño - Todos leen y discuten en grupo.
Tareas principales
Responsables escriben un parágrafo corto del tema teórico y su incidencia en el evento. (Mas nada!)
Investigación
Planificación
Creación
Evaluación
Autonomía
Preparar imagen del header según Bosquejo Evento.
Preparar imagen del SPOT
Difundir imágenes del SPOT en redes sociales
Insertar imagen del Spot en PPT para hacer videos y tutoriales ficticios
Hacer Video/Tutorial/Podcast ficticios
Preparación y montaje del Blog
Evaluación del Evento: María de Lourdes Vargas de Marín
La evaluación es una fase necesaria en todo proseo y los eventos digitales nos se escapan de ella. Toda acción orientada a un fin y destinada a alcanzarlo, exige la valoración. Así, determinamos la eficiencia de nuestra actividad, el logro de los objetivos y la meta buscada. Evaluar es juzgar los logros de los objetivos que se persiguen.
A continuación se presentan una serie de indicadores que permitirán evaluar el proyecto de evento digital presentado por el equipo de trabajo
1.
La investigación sirvió de base para las decisiones que orientan la planificación y la estructura.
2.
La planificación responde a la
difusión y publicidad de nuestro servicio.
3.
La planificación lista los requisitos que debe
cumplir evento digital.
4.
La planificación muestra
claramente los recursos a utilizar y el tiempo requerido en el evento digital.
5.
La planificación realizada
evidencia el objetivo clave que el
cliente desea alcanzar con la realización del evento digital.
6.
La planificación, diseño y
estructura están asociadas al target principal al cual está destinado el
evento digital.
7.
El evento
responde al ciclo del diseño de
eventos digitales.
8.
El diseño del evento responde a
la actualidad de la tecnología.
9.
El diseño del evento respeta
las normas y leyes aplicables a eventos digitales.
10.
El evento digital responde a
una necesidad social evidente.
La primera prueba se hará con el 30% de la población estimada en la planificación. Esta muestra representativa dará información para hacer ajustes y mejoras necesarias tanto en la planificación como en la estructura y diseño.
Autonomia: Sheina Leoni Handel,
Se
deberán fomentar en los participantes el cuidado y desarrollo de los
procesos sociales virtuales, como personas responsables y miembros de
una sociedad tecnológica globalizada, incentivando el respeto y la
colaboración en el uso de los tópicos mencionados en nuestro evento
digital.Autonomia: Sheina Leoni Handel,
Para ello, se procurará trabajar con recursos gratuitos y bajo la licencia de Creative Commons, a fin de no dañar los derechos de autor de los integrantes de la Comunidad Virtual.
Es importante también, mantener un lenguaje respetuoso, libre de ofensas y equívocos, respecto a todos aquellos que participan en la interacción virtual.
La Estructura de nuestro Evento:
La Estructura de nuestro Evento:
Documentos y enlaces de Suporte:
Grupo "Los Primeros" en Facebook
Inscripciones, tutoriales etc. en WizIQ:
http://www.wiziq.com/course/54895-camuflajePagina Blog:
http://tomstant.blogspot.com/p/camuflaje.html
Confirmación de Inscripciones y comentarios del evento:
https://docs.google.com/document/d/16iJ0QI91nAnkYiggRej7ZNgO-wNT4lXvysC4Bwn3iew/edit?usp=sharing
Borrador del Layout del Blog:
https://drive.google.com/file/d/0ByEzHxcpWBMQNVBVdldQYlRTM2s/edit?usp=sharing
Grupo Los Primeros - Proyecto de un Evento Digital:
https://docs.google.com/document/d/19IGV8xH6IqT3Rn8389Pq06PRyU1lpmSw0i2jul27g90/edit?usp=sharingEvento Digital:
https://docs.google.com/document/d/1Ldd1Ezb5B_g6sRsRjJNIQvljfxzZ6UJr-YzCWhOiyyA/edit?usp=sharing
Plan del Trabajo:
https://docs.google.com/document/d/18-_YkYDaSE6OwXrsOHjwzhK2WthhkD6XNXqFvHZUMd8/edit?usp=sharing
--------------------------------------------------
Evento Gratuito: "Educación Virtual Innovadora"
Bienvenida e Introducción al evento
Bienvenidos al Evento del Año - "Educacion Virtual Innovadora.
.bla,bla,bla
Podcast de la Introducción
Foro de discusión Foro previo a la inauguración.
Dia 1 Domingo 18 Mayo, 7:00 pm hora Ecuador - Presentación Introductorio en vivo.
Descripción del evento bla bla bla
bla
bla
bla
Dia 2 Lunes 19 Mayo, hora corrida. Tutorial en línea - Los OER
Bla, Bla, Bla
bla
Podcast - Los OER
bla
Dia 2 Lunes 19 Mayo, Presentación en vivo - Los OER, 7:00 pm hora Ecuador
bla bla bla
Foro de discusión sobre los OER
Dia 3 Martes 20 Mayo, hora corrida. Tutorial en linea - Las Redes Sociales.
bla
Podcast - Las Redes Sociales
bla
Dia 3 Martes 20 Mayo, Presentación en vivo - Las Redes Sociales, 7:00 pm hora Ecuador
bla
bla
Foro de discusión Las Redes Sociales
Dia 4 Miercoles 21 Mayo, hora corrida. Tutorial en linea - Blogueando
bla
bla
Podcast - Blogueando
Dia 4 Miercoles 21 Mayo, Presentación en vivo - Blogueando, 7:00 pm hora Ecuador
bla
bla
Foro de discusión Blogueando
Dia 5 Jueves 22 Mayo, hora corrida. Tutorial en linea - Los Podcasts y el Video
bla
bla
Podcast - Los Podcasts y el Video
Dia 5 Jueves 22 Mayo, Presentación en vivo - Los Podcasts y el Video, 7:00 pm hora Ecuador
bla
bla
Foro de discusión - Los Podcasts y el Video
Dia 6 Viernes 23 Mayo, hora corrida. Tutorial en linea - Los e-portfolios
bla
bla
Podcast - Los e-portfolios
Dia 6 Viernes 23 Mayo, Presentación en vivo - Los e-portfolios, 7:00 pm hora Ecuador
bla
bla
Foro de discusión - Los e-portfolios
Dia 7 Sábado 18 Mayo, Presentación en vivo Clausura, 7:00 pm hora Ecuador
bla bla bla
bla
bla
bla
Para obtener su certificado de compleción, favor escribir en no mas de 500 palabras sus reflexiones sobre las presentaciones 1 al 5 en su blog o PDI.
Favor mandar un documento con la URL del blog con sus reflexiones a la tarea en WizIQ.
bla
bla
Foro de discusión - Reflexiones sobre el evento.
1 comentario :
Excelente trabajo equipo, felicitaciones
Publicar un comentario