A place for my rantings on Teaching to Learn, Learning to Teach and all things Japanese. Un lugar para todas mis locuras, en inglés y español.
(Content of this blog is intended for Educational Purposes as per the Fair Use Doctrine).
06:51AM: HolaMoodlers, preguntas son importantespara el aprendizaje.Sigo elmétodoKWHLde adquirir
información. La ideadetrás del
métodoes que los participantesaprenden
acerca delo que saben ydecidenlo que quierenaprender.
Van
a crearun gráfico ydibujarlo
que saben, lo que quierenaprender,cómo y dónde seobtendrá la información,
y un resumen delo que han aprendido.
A continuación, irhacia atrás y haceruna lista de loquesaben,lo que todavía quierenaprender yasí sucesivamente.
El
aprendizaje escontinuoy por lo tantoel procesoKWHL también lo es.
Megustaría compartir con
ustedesla tarea para lasemana1. Puedenhacerlodurante la semana 2o trabajara su propio ritmo.
Aquí
hayun
tutorial parala tarea para lasemanaunoy la forma enque vana trabajardurante
todo el curso: Por favor,acceder
al“interactive syllabus”, haga su
preguntayañadir sus comentarios:
Moodle MOOC en WizIQ Experiencia Moodle por
Nellie Deutsch - Lunes 3 de junio de 2013, 08:25 AM
Estimados
participantes de Moodle MOOC en WizIQ,
Espero que todo anda
bien. Quiero
que pienses en el MOOC como un evento que tiene lugar en una ciudad o pueblo,
en un hotel, campus, en un edificio, en un barrio o en un parque/área de
camping. Puede
compartir imágenes de cómo visualizar el Moodle MOOC.
Usted
no tiene que conducir o caminar de una habitación a otra, un edificio a otro o
de casa en casa. Todo
lo que necesitas hacer es hacer clic, toque, presione un botón, utilice el
teclado, o darle a su ordenador o dispositivo móvil un comando de voz o un
gesto (si los tiene). Sin
embargo, tendrá que tener acceso a Internet ya un dispositivo para llegar a los
ambientes de aprendizaje.
En
semana 1, va a familiarizarse con los demás participantes, el diseño del curso, y aprender
acerca de sus necesidades personales y profesionales como un aprendiz y
maestro.
Hay 3
principales entornos de aprendizaje en el MOOC:
1. WizIQ con el material del curso de las sesiones en línea en vivo
y grabaciones, para el contenido (tutoriales) y coursefeed para las discusiones
en curso durante y después de la MOOC). Google
Drive (programa interactivo está también disponible en WizIQ)
2. Experiencia con Moodle está disponible en http://moodle4teachers.orgcon 3 campos de experiencia Moodle separadas
y conversaciones organizadas (ver abajo) por cada una de las semanas (los temas
de Moodle MOOC)
3. Práctica de Moodle, para los roles de profesor, gerente, y administrador,
está disponible en http://www.integrating-technology.com/moodle
Usted está invitado a unirse a las conversaciones en la página principal de
moodle4teachers.org:
Conversación
sobre Moodle Layout (Actividades, Recursos, Bloques):
Vance Stephens será el anfitrión Learning2Gether con Nellie Deutsch. Nellie se discutirá el próximo Moodle MOOC de junio de 2013.
Usted está invitado a unirse a la primera MOOC Moodle de su tipo organizado por WizIQ y la Dra. Nellie Deutsch.
Learning2Gether
es una wiki que sirve para organizar los maestros en reunirse en línea
en hora regular cada semana, para llevar a cabo seminarios gratis de
desarrollo profesional al nivel "clase de base” y discutir temas de interés mutuo. Los presentadores y los participantes van desde expertos a los que simplemente tienen interés en los temas. Las sesiones se graban, y un archivo cada vez mayor de los recursos registrados se acumula en el sitio. Esta
charla se explica cómo Learning2Gether surgió y cómo se nutre de y
amplía las redes personales de aprendizaje de sus participantes para que
el conocimiento se transmite de manera informal entre usuarios. Un
aspecto crucial del aprendizaje que tiene lugar allí es donde los
maestros modelo a otros cómo usar las herramientas Web 2.0 para influir
el aprendizaje a través de la creación de redes, y para aplicarlos al
aula y otras oportunidades de desarrollo profesional. Esta
charla está redactado en la perspectiva de cómo los maestros logran el
momento ¡Aja!, en el que se deslumbra cómo la tecnología puede
convertirse en un habilitador crítico de lo que normalmente tratan de
hacer pedagógicamente en sus aulas.
La
carrera de Vance incluye coordinador de CALL, desarrollador de
software, profesora de ESL y computación, fundador de Webheads, además
de llamar-IS en TESOL y facilitador en los programas de desarrollo
profesional en línea de TESOL. En las juntas de APACALL, TESL-EJ, LLAME Journal, y la escritura y Pedagogía, que anima a la gente para divertirse F.U.N. y pensar en pequeño SMALL. Pueden ver el video de la presentación aquí: http://www.youtube.com/watch?v=cDvd_Tk2u4c&feature=share&list=PL8JUcjyABKxmrYwhcTblo4uEK386MbX32
Semana 1: Introducción al Curso y la distribución de Moodle
Presentado por: Dr. Nellie Deutsch
Sábado, 01 de junio 2013 | 09:30 AM (Hora estándar de Venezuela)
Duración:60 minutos
Acerca de la Clase
Usted está invitado a unirse a la primera MOOC Moodle de su tipo organizado por WizIQ y la Dra. Nellie Deutsch.
Esta es la primera clase en línea en tiempo real para MOODLE MOOC en WizIQ. Los facilitadores se centrarán en el diseño de los cursos y, específicamente, en el diseño de un curso de Moodle. El diseño de un curso Moodle incluye actividades, recursos y bloques.
Enseñando
con Moodle es un Massive Open Online Course (MOOC) para
profesores y cualquier persona interesada en la enseñanza en línea
utilizando Moodle, WizIQ y otras tecnologías web. El curso se llevará a cabo en el mes de junio de 2013 durante 4 semanas. El MOOC está en la vanguardia de la educación abierta y es totalmente gratuito.
Los participantes se familiarizarán con Moodle como un curso y el aprendizaje del sistema de gestión. Aprenderán que Moodle se puede utilizar: totalmente en línea, por aprendizaje combinado, y como clase volteado. El curso incluirá elementos tanto asíncronas (no dependen del tiempo) y síncronas (dependiente del tiempo). El
curso es al paso con los debates en curso (facilitador y apoyo técnico
disponibles), clases en línea en vivo (grabaciones), vídeos y otros
contenidos relevantes.
A
diferencia de los tradicionales MOOCs que estresan el contenido y
repartición del curso, el Moodle MOOC se centrará en el aprendizaje
activo, la reflexión, el intercambio y la colaboración. El objetivo del curso es que los participantes aprendan a través de conexiones significativas y las interacciones sociales. El
MOOC y las clases en línea en vivo serán moderados por el Dr. Nellie
Deutsch y facilitados por la Dra. Nancy Zingrone, Dr. Ramesh Sharma, y
Judith Behrens (estudiante de doctorado).
Los participantes podrán hacer preguntas por adelantado y en todo el curso a través del siguiente documento http://www.wiziq.com/tutorial/543746-Moodle-MOOC-Interactive-Syllabus. Se
registraron las clases en línea en vivo para futuras referencias, por
lo que no se preocupe si usted no puede asistir o si desea revisar el
contenido.
Las clases en vivo en línea en WizIQ
Habrá 5 clases en línea en vivo. Las clases sincrónicas en línea en vivo se llevará a cabo el WizIQ los sábados a las 10 AM (EST). Por favor verifique su zona horaria (1 de junio) por el tiempo exacto. Las grabaciones estarán disponibles.
Semana 1: Introducción al Curso y maquetación Moodle Semana 2: Creación de actividades interesantes Semana 3: El aprendizaje y la enseñanza en línea Semana 4: WizIQ en Moodle Más allá de la MOODLE MOOC de Formación Permanente Activo
Los participantes realizarán con el facilitador, entre sí, y el contenido. Para más información, por favor comuníquese con la Dra. Nellie Deutsch.
Usted está invitado aunirse a laceremonia deapertura de laprimeraMOOCMoodlede su tipoorganizadopor la Dra.NellieDeutschyJasonR.Levinetambién conocido comoMCFluidez yEmbajador y Entretenedor de ConocimientoenWiZiQ.
El punto culminante dela ceremonia de aperturaes elinvitado especialMartinDougiamas, el cerebroy desarrollador deMoodle.
¡Hola a todos que se han registrado en el Moodle MOOC 2013!
Plan de estudios ElMOOCcomenzaráoficialmente el 1 dejunio yfinalizará el 30 dejunio de 2013.Sin embargo, los participantes serán capaces de seguiraprendiendo juntosy recibirel apoyo permanente delos facilitadoresdurante el tiempo quelo deseendespués de la fechaoficial.Las grabaciones delas sesiones en vivo, el material del cursoycoursefeedestarán disponiblesindefinidamente. Sí, elMOOCserá accesibledespués del evento.Usted puede unirsee invitar a susamigosy colegas paratrabajar en equipo ycolaborar conusted,durante ydespués de la terminaciónoficial del curso.
Carga de trabajo La carga de trabajopara elMOOCincluye la visualización dela grabaciónde7sesiones en vivo(a menos queusted puede participar enlassesiones) yel desarrollo de unartefactoreflectanteen formade unblog,wiki,google-drive doc, la web, una páginaweben un sitio web, etc., para mantenerla información relevante parasus necesidades y susexperiencias de aprendizaje. Además, los participantes serán capaces de aprender aadministrar un sitio webMoodlecomo unmaestro oadministrador. El Courseware - lasactividades y recursosdel curso - están disponiblesa continuación: https://docs.google.com/document/d/1-yrsOH1uHYdqJqvfYHjQ-KDszWkOp_dyOYphLPAoSNc/edit?nbsp
Certificados deFinalización Los participantesque están activosen elcoursefeed(las discusiones), hacenlas tareas (ver recursos y actividades), asisten atodos y/o venlas grabaciones detodas las sesiones, reflexionen y escribensobre el evento ysus experienciasy comparten el enlacede sus actividades(blog, wiki, Moodle, facebook y otras redes sociales) serán elegibles para recibirun certificado de finalización.
Editado 07/06/2013 Navegando por elMoodleMOOCenWizIQ
Descripción Este video fuecreado usandoscreencast-o-maticy la unidadGoogle.Elvideo describeMoodleMOOCenWizIQ,su diseño, la navegacióny los requisitospara los que quierenun certificado de finalizacióny se vana pasar aserun administradordeMoodle.ElMOOCincluyesesiones en vivoen línea ycursosenMoodle2.5en3niveles (principiantes, maestrosconlos derechos de edicióny gerentes/ administradoresdeMoodle.ElMOOCtambién incluye unárea de prácticalibre paralos profesores.