miércoles, 4 de septiembre de 2013

Curso de Creación de MOOCs con Google Course Builder

Creación de MOOCs con Google Course Builder

 


Es un MOOC de cómo hacer MOOCs. El director del mismo es Ángel Hernández, analista del departamento de Ingeniería del Software de la UCAM, que lanza el primer curso de creación de MOOCs con Google Course Builder. Más info en: http://www.ucam.edu/estudios/mooc.

Existen distintas herramientas disponibles para la creación de MOOCs, pero actualmente ninguna es tan potente como Course Builder de Google. Además de ser abierta, permite un total manejo de todas las piezas que ensamblan un curso desde su origen hasta su publicación. El alumno que termine el curso será capaz de crear su propio MOOC con Course Builder y publicarlo en la red, de manera que todos puedan acceder a sus unidades, lecciones, actividades y exámenes.

El curso consta de un primer examen de conocimientos básicos previos para saber en qué condiciones está el alumno antes de empezar. Ese examen de conocimientos básicos puede dar pistas a los alumnos de lo que se van a encontrar a lo largo del curso.

Calendario

    Completada Examen de conocimientos básicos previos

    Unidad 1 - Que es un MOOC?

    Unidad 2 - Introducción

    Unidad 3 - Adaptando el curso a tu organización .

    Unidad 4 - Creando el calendario de unidades y exámenes.

    Examen de conocimientos hasta la fecha.

    Unidad 5 - Creando tus lecciones para tus unidades.

    Unidad 6 - Creando tus exámenes.

    Examen Final del curso


La primera unidad esta centrada en introducir la herramienta de Google para familiarizarnos un poco con su estructura interna.

La segunda unidad tratará sobre la adaptación del curso que estamos creando a una organización, a una imagen corporativa. Para finalizar con el proceso previo al puramente académico, crearemos el calendario de unidades y exámenes aún sin contenido. Al superar este último punto, se procederá a la realización de un examen para valorar los conocimientos adquiridos hasta este momento.

El siguiente paso es el realmente importante: Los contenidos. El alumno aprenderá a llenar de contenido la estructura anteriormente creada. Será capaz de crear sus propias lecciones y actividades y asociarlas a las unidades. Además, podrá generar exámenes para evaluar el conocimiento de sus futuros alumnos.

Por último, se evaluará el conocimiento del alumno en un examen final, que determinará las destrezas del alumno en la creación de sus cursos masivos con la herramienta Course Builder.

Enlaces relacionados con: Cómo crear un MOOC con Google Course Builder

    Course Buider Intro  Haga clic en CC en este video para instalar sub-títulos en español.
    ¿Qué es un MOOC?
    ¿Cómo se hace un MOOC?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Keep on Moo-oodling

Keep on Moo-oodling
Siguen Muu-deleando

Entradas Populares