Aunque MOOCs y conectivismo parece ser el resultado de la innovación reciente, no ha surgido de la nada. Los tres elementos en el título de esta charla, Conectivismo, Aprendizaje en línea, y el MOOC, se refieren a tres elementos fundamentales en la sociedad del conocimiento: el conocimiento, el aprendizaje y la comunidad. Esta charla extraera los aspectos de cada uno de estos tres elementos y se refieren de forma específica para el desarrollo y diseño de MOOCs hoy en día, y en particular a MOOCs basados en la red (o cMOOCs).
Moodle
Moodle MOOC
MOOC
Conectivismo
Aprendizaje en línea
Grabación de la Presentación: http://www.wiziq.com/tutorial/550456-Connectivism-Online-Learning-and-the-MOOC-by-Stephen-Downes
Transcripción de la Presentación
Conectivismo, Aprendizaje en línea, y el MOOC: Conectivismo, aprendizaje en línea, y el MOOC Stephen Downes 15 de junio 2013 WizIQ MOOC Más allá de la MOODLE MOOC de Formación Permanente Activo
Conocimiento: Redes de conocimiento como Emergencia Conocimiento Distribuido Representación Asociación Significado Personal v Public Knowledge
Aprendizaje: El aprendizaje 'Downes Theory' de la pedagogía de aprendizaje basada en red de evaluación Entornos Personales de Aprendizaje
Comunidad: Educación Comunitaria y Democracia Colaboración y Cooperación Autonomía Diversidad apertura Interactividad
Conocimiento: Conocimiento
Tres tipos de conocimiento: tres tipos de conocimiento cualitativo - propiedades, cualidades, relaciones cuantitativas - número, masa, conectivo proporción - patrones, redes, causas, impactos
Lo que es "saber" ...: el conocimiento está en la red del conocimiento es la red del nuevo: los universales - Reglas - Categorías Nuevos: patrones - similitudes - coherencias Qué es "saber" ...
Aparición: Emergencia Cómo percibimos los patrones de conectividad. Tome las conexiones reales, e interpretarlos como un conjunto diferenciado. Tome el conjunto diferenciado, e interpretan como un conjunto de conexiones como diría Hume, nuestra "percepción" de una relación causal entre dos eventos es más una cuestión de "costumbre y el hábito" de lo que es la observación.
Presentación en PowerPoint: significa? O es causada por? Representación Distribuido = un patrón de conectividad de Hopfield
Uploaded by Integrating Technology 4 Active Lifelong Learning on WizIQ Tutorials
Presentación en PowerPoint:
Significado: Significado teorías tradicionalistas - 'significado' es el estado de cosas representados o descritos Pero ¿qué pasa con 'rojez' o '17 ', o "ley de potencias" el concepto de' rojez 'en nuestra propia mente es similar a tener' liberal "como descripción de un partido político - que se compone de la organización de las entidades no significativas de bajo nivel
Organización: La organización del conocimiento personal: La organización de las neuronas conocimiento público: La organización de los artefactos Una lógica común subyacente: la teoría de grafos, conexionismo, teoría de las redes sociales, etc Si una mente humana puede llegar a "conocer", y si la mente humana es , en esencia, una red, cualquier red puede llegar a "conocer", y para el caso, por lo que puede una sociedad.
Aprendizaje: El aprendizaje
Presentación en PowerPoint: Red de Aprendizaje ... asociacionismo Hebbian basada en la concurrencia de propagación hacia atrás en base a resultado deseado. Boltzman basado en 'la solución', recocido Esta ...
Teoría Downes de Pedagogía: "Teoría Downes de Pedagogía
Personal de Aprendizaje: Aprendizaje Personal Estamos utilizando uno de estos para crear uno de estos
Presentación en PowerPoint: Desarrollar el conocimiento personal es más como el ejercicio que como introducción, la absorción o recordar
Evaluación basada en redes: Evaluación basada en redes Reconocemos Por esta perfomance de este
Entorno Personal de Aprendizaje: Entorno Personal de Aprendizaje Un PLE es una herramienta diseñada para sumergirse en el funcionamiento de una comunidad
grsshopper: grsshopper Una herramienta para la gestión de las conexiones utilizadas en curso Conectivismo
PLE en la red: PLEs en un PLE red se concibe como trabajo en red
Desarrollo Profesional Personal: Desarrollo Profesional Personal más importante de manejar su propio desarrollo profesional. La frase en Inglés es "comer su propia comida para perros" - utilizar las prácticas para enseñar a ti mismo formulario, crear y trabajar con las redes de otros profesionales Downes sobre el Desarrollo Profesional Personal http://www.downes.ca/presentation/217
Comunidad: Comunidad
Educación y democracia: Educación y Educación Democrática no se trata de recordar un cuerpo de contenido predefinido Se trata de los ciudadanos comunicar lo que saben con los demás de ello se deduce que los REA son necesarias para que esta visión democrática de la educación de los propietarios de la educación son los ciudadanos de un la sociedad, no los gobiernos y las corporaciones Papert y Freire sobre el futuro de http://www.papert.org/articles/freire/freirePart1.html School
Elementos de la Cooperación: Elementos de Cooperación COOPERACIÓN COLABORACIÓN
Principios de Diseño Eficaz (2): Principios de Diseño Eficaz (2) (intencionales) principios semánticos: Autonomía Diversidad apertura Interactividad
Autonomía: Los factores que afectan a los estados mentales Autonomía empírica, cognitiva, la capacidad psicológica para actuar en los estados mentales físico, social, estructural, recursos alcance y la gama de expresión autónoma el comportamiento, la asociación, la selección, método ... Efectos de Impacto comportamiento autónomo, la mejora http:// halfanhour.blogspot.com/2010/11/model-of-autonomy.html
Diversidad: Composición Diversidad. Muchos tipos de entidades intención diferente metas, deseos (Mill) Perspectiva unicidad del punto de vista, Matemáticas lingüísticas de la diversidad múltiples entradas producir redes de malla http:/ http://lemire.me/fr/abstracts/DIVERSITY2008.html / www.huffingtonpost.com/stephen-downes/democratizing-education_b_794925.html
Diversidad (2): Diversidad (2) Putnam, Florida, y el resto de ella homofilia y asociacionismo enseñanza lo que tenemos en común en lugar de nuestras diferencias? No http://secondlanguagewriting.com/explorations/Archives/2007/August/TheDownsideofDiversity.html http://www.downes.ca/post/53544
Apertura: La apertura abierto contenido abierto la educación, la enseñanza, las etapas de evaluación de la apertura y la terminal de la ruta redes abiertas La agrupación en lugar de agrupar entrada de flujo, la producción, la retroalimentación plasticidad http://www.flickr.com/photos/ross/2916958593/
La importancia de los recursos educativos abiertos: la importancia de los recursos educativos abiertos permite a las personas para perseguir sus propios intereses personales, a su manera, pero, más importante aún, los REA se convierten en el medio de comunicación tenemos que ver la REA, no como los recursos creados por los editores en gran coste, sino como creado por los estudiantes a interactuar entre sí El papel de los profesionales y los editores se convierte en la producción de semillas 'REA'
Interactividad: La interactividad Influencia vs surgimiento del pensamiento burbujas - "percibimos totalidades donde sólo hay agujeros" 'Scope' vs 'Level' http://www.downes.ca/post/42066 Ontología de emergencia ontológica (real) vs perceptual ( reconocido) Conexión a la complejidad y el caos http://www.downes.ca/post/55001 http://connect.downes.ca/post/44222
Presentación en PowerPoint: Stephen Downes http://www.downes.ca
No hay comentarios :
Publicar un comentario